- 1153 lecturas
La Armada Boliviana reportó que se confiscaron dos dragas chinas en el río Kaka, sector aurífero de Mayaya, en el municipio de Teoponte, ubicado en el norte amazónico del departamento de La Paz.
Según el informe, la actuación se produjo en el marco de los operativos que se realizan para detectar la explotación ilegal de oro así como otros ilícitos.
El reporte de los funcionarios de la Armada refiere que "a bordo se encontraban tres ciudadanos de nacionalidad China quienes contaban con carnet de identidad extranjera”.
Asimismo relata la Armada que el miércoles, la Capitanía de Puerto Mayor 'Guanay' procedió al abordaje a las dragas 'Hai Xiang I' y 'Hai Zian II' de propiedad de la empresa Minera Hai Xing de procedencia china.
El organismo estatal señala que “esas dragas no poseían la documentación de registro en la Unidad de Marina Mercante, ni el legajo que respalde el armado de los equipos, motivo por el cual se procedió al comiso de los artefactos navales (dragas) en cumplimiento de normas legales, realizándose el respectivo precintado”.
- 1153 lecturas