- 335 lecturas
La Fiscalía Departamental de La Paz informó que ha decidido ampliar la investigación del caso Tersa en contra de la Secretaria Municipal de Gestión Ambiental de La Paz, Mariana Daza, por el presunto delito de Incumplimiento de Deberes.
Por este proceso, el concejal Fabián Siñani ya cumple con detención domiciliaria y el exdirector del Sistema de Regulación y Supervisión Municipal (Siremu), Giovanni Jemio, tiene medidas sustitutivas.
La investigación se inició a denuncia de la diputada Betty Yañiquez, quien observó un presunto conflicto de intereses puesto que la esposa del concejal Siñani era abogada de la empresario Edwin Saavedra, accionista de Tersa.
El fiscal Samuel Lima explicó que ha ampliado la investigación en contra de la Secretaria de Gestión Ambiental, porque se encontró indicios de responsabilidad.
Agregó que el Ministerio Público ha requerido información a otras instituciones más para que aporten en la investigación, con el fin de esclarecer los hechos del presunto favorecimiento hacia la empresa Tersa.
Citan de nuevo a Revilla
El fiscal Lima señaló además que se citó nuevamente al alcalde de La Paz, Luis Revilla, en calidad de testigo para este viernes 28 de junio a hrs 9:00, con el fin de ampliar su declaración informativa y esclarecer algunos puntos que no quedaron claros en su primera asistencia a la Fiscalía.
El Fiscal refirió también que se citó otra vez al empresario Edwin Saavedra para este viernes 28 de Junio a las 15: 30 para que presente su declaración informativa dentro de la investigación del caso Tersa, como mayor accionista de dicha empresa.
- 335 lecturas