Seguridad
Este jueves
Adepcoca presentó denuncia de robo por operativo policial
Abogado Durán representa a Adepcoca. Foto de archivo.


Jueves, 27 Junio, 2019 - 16:16

El abogado de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Omar Durán, formalizó este jueves una denuncia penal por al menos dos delitos: robo agravado y allanamiento, por los objetos de valor que desaparecieron, además de los destrozos suscitados durante la intervención de la Policía en la sede de los cocaleros y al mercado de coca de los productores de Yungas.

“Es inadmisible que a una institución legalmente asentada vengan y se puedan entrar policías, se roben dineros, documentos, papeles membretados, pies de firmas, sellos, impresoras, computadoras, cuando el objetivo de la Policía era encontrar dinamitas y no encuentran absolutamente el objetivo que se habían marcado”, manifestó el jurista. 

¿Qué sucedió?

El viernes por la madrugada, un fuerte contingente policial irrumpió en la sede de ADEPCOCA, ubicada en Villa Fátima, con equipo antimotines para requisar el inmueble. 

Tras la intervención, la semana pasada el abogado Durán sostuvo que la intervención policial no tuvo orden de allanamiento, ni tampoco de aprehensión. Dijo que el contingente entró a la sede “al estilo delincuente”, puesto que hubo destrozos.

La Policía, por su parte, sostuvo que en el allanamiento se encontró cuatro masas de dinamita con sus respectivos fulminantes.