Deportan de Bolivia a los senegaleses ilegales
El Ministerio Público, en coordinación con la Dirección General de Migración de Bolivia, deportó la madrugada de este miércoles a los senegaleses descubiertos completamente hacinados en sólo dos habitaciones de dos residenciales de la ciudad de La Paz, presuntamente víctimas de una red de trata y tráfico de personas.
“Ayer se detectaron 44 senegaleses en dos hostales de la calle Uruguay. En uno de los hostales, estaban en condiciones realmente deplorables, confinados en una habitación (de 4x6 metros) 30 senegaleses. En otro, el resto. Esta madrugada se los llevó a Desaguadero, a la frontera con Perú, para que ellos los devuelvan a su último país de ingreso, que es Ecuador, para que finalmente ese país los devuelva a su país de origen”, dijo la directora de Migración, Cosset Estenssoro.
El fiscal Javier Monasterios dijo que de acuerdo a las investigaciones realizadas anoche, de ese gran grupo de senegaleses, tres estarían en complicidad con el autor principal del tráfico de migrantes, es ante esta situación, a estos súbditos extranjeros se los aprehendió con fines investigativos.
Otros siete senegaleses son descubiertos en Tarija
Ambas autoridades confirmaron que otros siete senegaleses fueron rescatados de Tarija y ahora prestan sus declaraciones en La Paz.
Los tres senegaleses que quedaron en calidad de aprehendidos
