Músico de la policía acusa a un militar de golpearlo
Un confuso hecho. Un subteniente del Ejército fue aprehendido en Oruro acusado de haber propinado una brutal golpiza a un músico de la Policía dentro de una unidad militar, sin embargo, el sindicado alega que en realidad fue víctima de un atraco y que uno de los antisociales es su denunciante.
Según el reporte de la radio Pio XII de la Red ERBOL, el subteniente Jesús Calzada, que cumple sus servicios militares en la unidad acantonada en el municipio de Corque, fue capturado en horas de la tarde del miércoles y arrestado en celdas del Tribunal Departamental de Justicia porque no se habría presentado a las citaciones por la supuesta golpiza que habría propinado al músico de la Policía de Oruro.
El músico de la Policía Departamental es Rubén Jallasa Mallku, quien en su denuncia acusado al militar por “lesiones graves” que habría recibido el pasado 26 de junio. El denunciante asegura que lo introdujeron a la unidad militar de Corque y en su interior le propinaron la golpiza.
En cambio, el general Freddy Ayllón, comandante de la II División del Ejército, dijo que subteniente en realidad fue víctima de un atraco por parte de tres sujetos y uno de ellos sería el músico de la Policía.
“El caso ocurrió en Corque, donde Calzada, de acuerdo a su versión, fue objeto de un atraco por tres individuos que se dieron a la fuga, en la persecución, uno se cayó, entonces, le agarró y justamente el atrapado es el señor Rubén Jallasa Mallku”, declaró el jefe militar.
Aunque Jallasa asegura en su declaración informativa que lo confundieron, Ayllón aclaró que se trata de un hecho aislado, que debe ser esclarecido a través de la respectiva investigación en la justicia ordinaria.