Aprehenden a 6 personas, entre ellas 2 sacerdotes

pretitulo: 
Robo de joyas a la Virgen
Contenido-noticia: 

La Comisión que investiga el robo de las joyas de la Virgen de Copacabana ordenó este jueves la aprehensión de seis personas, entre ellas dos sacerdotes y un religioso, confirmaron a ERBOL fuentes de la Policía y la Iglesia.

En el proceso de averiguación del delito ocurrido la madrugada del lunes, los investigadores tomaron esta medida, mientras grupos de feligreses realizan vigilias permanentes en la península y la ciudad de La Paz.

Entre los aprehendidos se encuentra el rector del Santuario, padre René Vargas, el vicario Elvio Frías y el hermano Lorenzo Vadkerti, este último de nacionalidad checoslovaca. También un policía de apellido Maldonado, el sacristán de la parroquia y un portero de ENTEL.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Julio César Mariscal, no quiso proporcionar detalles ni nombres de los aprehendidos. Una fuente de la Conferencia Episcopal de Bolivia divulgó la identidad de los religiosos.

“Estamos preocupados por lo que está sucediendo con los padres y el religioso. Ojalá se aclare este tema pronto”, indicó la fuente de la Iglesia.

Investigaciones

Este jueves, la comisión especial que indaga los hechos contó con la participación del comandante general de la Policía, Alberto Aracena.

Según datos revelados en Copacabana, los ladrones pudieron ingresar al garaje del santuario y con escalera en la mano, se introdujeron al camarín de la Virgen. Posteriormente consiguieron alcanzar a los tres vitrales y mediante un hueco sustrajeron cuanta joya pudieron encontrar.

La Fiscal Mónica Limachi hasta el miércoles no tuvo acceso a un listado de las joyas que estaban guardadas y verificar en el sitio.

El comandante de la Policía, general Alberto Aracena indicó a Radio Copacabana de ERBOL que para este proceso de investigación se solicitó el apoyo de Interpol.

Para este viernes, según fuentes judiciales, se fijó la audiencia de medidas cautelares para definir la suerte de los seis aprehendidos.

Feligreses de la Virgen anunciaron más vigilias y exigieron que la Policía consiga recuperar el tesoro.

Algunos vecinos de Copacabana señalaron que los ladrones probablemente hayan trasladado su botín a la vecina república de Perú.

foto_noticia: 
categoria_noticia: