Policía rescata a excandidata presidencial de Bolivia que estaba secuestrada
La Policía y un grupo de Inteligencia lograron liberar este miércoles por la madrugada a la empresaria y exsenadora, Ana María Flores Sanzetenea, que se encontraba secuestrada en la ciudad de Santa Cruz. Captores pedían 1 millón de dólares por dejarla en libertad, según la publicación de El Día.
La expolítica de 60 años fue rescatada cerca de las 2.00 en un operativo que se realizó en el barrio Soberanía Nacional, zona del séptimo anillo y la avenida 2 de Agosto.
En el lugar se procedió al arresto de tres personas, dos hombres y una mujer, quienes mantuvieron privada de su libertad a la exsenadora alrededor de 72 horas y por la que pedían el pago de 1 millón de dólares a la familia para dejarla en libertad.
El grupo de Inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), que allanó esta madrugada el domicilio, logró ubicar la dirección rastreando las llamadas de los delincuentes desde el pasado fin de semana.
Preliminarmente se conoce que en el acto criminal habría ciudadanos colombianos involucrados. El ministro de Gobierno Carlos Romero confirmó ayer el operativo en curso que se desarrollaba en Santa Cruz, sin indicar los detalles del caso a fin de no entorpecer las investigaciones.
Ana María Flores Sanzetenea fue electa senadora por el departamento de La Paz en el 2002 en representación de Nueva Fuerza Republicana (NFR) y volvió a la palestra política cuando fue candidata a la presidencia de Bolivia por el Movimiento de Unidad Social Patriótica (Muspa) en el 2009.
Santa Cruz, 24 octubre 2012