- 1200 lecturas
La Policía logró este miércoles la captura de cinco personas, miembros de una banda de monrreros, sospechosos de varios robos a domicilios de la ciudad de El Alto. Entre los detenidos está el cabecilla de este grupo delincuencial.
El director de la fuerza anticrimen, coronel Carlos Prada, indicó que la investigación surgió el 21 de abril, cuando se registró el robo de un domicilio en Bajo Milluni, a donde los delincuentes entraron por la fuerza y sustrajeron garrafas, computadoras, televisarse y máquinas de costura.
La Policía realizó las investigaciones e identificó a los malhechores. Tramitó los permisos de allanamiento y órdenes de captura, y este miércoles procedió al operativo.
Prada señalo que se capturó a tres varones y dos mujeres, esposas de los principales acusados. Entre ellos está Dámaso Orozco Mamani, considerado el cabecilla. Asimismo, se secuestró un vehículo negro, en que cometían sus fecharías.
También se encontró entre sus pertenencias overoles de funcionarios de u instalación de gas, lo cual hace presumir que usaban esa cobertura para otros robos. El coronel señaló que tienen casos con esas características y se investiga si esta banda está involucrada.
En las casas de los acusados se halló también autopartes, electrodomésticos y otros objetos de dudosa procedencia, así como patas de cabra e intercomunicadores que habrían usado en sus golpes.
COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA
- 1200 lecturas