Incendio de tráiler revela inexistencia de carro bombero en Camiri
Vecinos de la zona norte de Camiri vivieron el último domingo momentos dramáticos, a raíz del incendio de un tráiler paraguayo, a pocos metros de una gasolinera próxima a la terminal de buses.
Al promediar las 13 horas, un supuesto problema eléctrico provocó que la cabina del vehículo sea consumida por las llamas ante la desesperación de transeúntes y su conductor. No hubo un carro bombero que mitigue los efectos.
El chofer Pedro Higinio Vargas Galiano había estacionado momentáneamente el motorizado con placa OAF 712 en el sector Willams, para almorzar. Pocos instantes después el incendio se propagó al motor, aunque el cargamento de cerveza fue separado del tracto.
El director provincial de Tránsito, mayor Marcelo Pacheco, dijo a ERBOL que las llamas que destruyeron la movilidad se avivaron por las altas temperaturas.
“Una oportuna intervención de la gente permitió desprender la carga del tracto, aunque nada pudo hacerse para evitar que el fuego lo consuma”, enfatizó.
Carro bombero
El incendio del tráiler nuevamente reabrió el debate sobre la necesidad de contar con un carro bombero en la provincia Cordillera.
En circunstancias extremas, la Policía apela al extintor de la gasolinera del pueblo, aunque sin mayores esperanzas para evitar una tragedia.
Esta es la segunda vez que se produce otro incendio, luego que hace tres semanas hubo otro similar en la localidad de Limoncito, a raíz de la colisión de dos vehículos de transporte pesado.
“Poco o nada podemos hacer nosotros. Las autoridades tienen que comprender que Camiri es una ciudad grande con más de sesenta mil habitantes y las necesidades se multiplican”, dijo.
El transportista paraguayo permanece en Camiri, aguarda novedades de su país y procurar trasladar la mercadería a su destino.
Autoridades de la Gobernación de Santa Cruz y la Policía Boliviana aún no se pronunciaron al respecto.
Camiri, 22 octubre 2012-A.P.