Viceministro de Defensa Social agradece a EEUU
El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, agradeció hoy al gobierno de Estados Unidos y lamentó que las relaciones entre Bolivia y el país del norte se hayan malogrado por problemas políticos.
La autoridad gubernamental aseguró que en los ocho años de trabajo conjunto con los Estados Unidos tuvo más resultados y fortalezas.
“En esta oportunidad quiero manifestar y por favor háganlo llegar de antemano los agradecimientos y felicitaciones ahora a su encargado de negocios, señor Larry Memmott, por intermedio suyo, (representantes) de la NAS, toda la delegación que participa de este evento. Porque al menos en estos ocho años que hemos trabajado conjuntamente con los Estados Unidos, (...) estoy convencidísimo de que hemos tenido más fortalezas, hemos tenido más resultados y tal vez lastimosamente (...) y lo digo con mucha madurez, por problemas estrictamente políticas, muchas veces, lastimosamente a veces nos hemos malogrado”, dijo Cáceres.
El viceministro hizo esas declaraciones durante su discurso en el acto organizado por la visita de un cuerpo diplomático a la población de Chimoré, donde se dio a conocer los resultados alcanzados en los centros de entrenamiento "Garras de Valor" y de adiestramiento de canes.
“Siempre digo esto, hay que dejar las cosas políticas, estoy convencidísimo. Yo quiero en esta oportunidad agradecer a todos los funcionarios del gobierno de Estados Unidos, no solamente al personal de Estados Unidos, sino (también al) personal boliviano”, insistió Cáceres.
A su turno, el representante en Bolivia de la Organización de las Naciones Unidas Contra las Drogas y el Delito (UNODC, por sus siglas en ingles), Antonino De Leo, reconoció las buenas prácticas en ambos centros y los calificó como instancias de excelencia.
Instó a las autoridades bolivianas incrementar los recursos para ambos centros de adiestramiento. Similar pedido realizó al cuerpo diplomático acreditado en el país.