- 9206 lecturas
El Ministerio Público imputó por el delito de infanticidio a una pareja que golpeaban permanentemente a su hijo, lo que le causó la muerte, en la ciudad de Sucre.
“Se trata de Lizzeth C.S. (madre del infante) y Jorge Adalberto S.CH. (padrastro), quienes golpeaban en la cara, la cabeza y el cuerpo, además de abandonarlo durante el día en la casa donde ambos alquilaban”, explicó el Fiscal Departamental de Chuquisaca, Roberto Ramírez.
La acusada tuvo dos hijos. El mayor se fue a vivir con su padre, mientras que el menor se quedó con ella y Jorge Adalberto.
Según la Fiscalía, las peleas de la pareja desataban un comportamiento agresivo que se traducía en golpes de puño y patadas al infante.
Los maltratos al menor fueron permanentes, pero el 18 de julio, además de golpearlo en la cara, lo arrojaron con violencia al piso.
Al día siguiente, la parejo intentó llevar su rutina normal, pero en horas de la tarde el menor comenzó convulsionar y vomitar, para luego fallecer.
La pareja buscó un préstamo para comprar un ataúd y enterrarlo en un lugar alejado para no ser descubiertos.
El informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) del 19 de julio de 2016, determina la existencia de diferentes circunstancias que de manera indudable dan a entender que el infante ha sido víctima de violencia física.
El cuerpo del infante presenta múltiples lesiones en toda su humanidad, de data reciente y otras en estado de cicatrización, que finalmente han determinado su muerte por anoxia, asfixia por obstrucción de vías respiratorias altas (Bronco Aspiración), traumatismo cráneo encefálico, hemorragia subaracnoidea y síndrome del niño maltratado.
- 9206 lecturas