Hombre mata a su concubina con un cuchillo

pretitulo: 
Ambos estaban ebrios
Contenido-noticia: 

Un hombre cegado por celos y en completo estado de ebriedad asesinó el lunes a su concubina, que también se encontraba bajo efectos de bebidas alcohólicas, en su propio domicilio ubicado en la zona Villa Bolívar de la ciudad de El Alto.

El autor del crimen Rómulo Kantuta y la víctima Lisbeth Fernández consumieron bebidas alcohólicas el pasado domingo en la pre entrada de la festividad Jesús de Gran Poder en la ciudad de La Paz y posterior ello se fueron a su casa de El Alto, donde continuaron libando con otra pareja, que era amiga de la familia.  

El fiscal Harold Jarandilla dijo que al interior de la vivienda se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas las cuatro personas mayores, en presencia de varios niños.

“La pareja mantenía una relación de concubinato por más de ocho años. Tienen varios hijos. Estuvieron libando bebidas alcohólicas hasta las 14.00 de ayer, aproximadamente, ambas parejas se retiran a dos dormitorios diferentes para descansar. A los pocos minutos se escucharon gritos, uno de los niños se acercó a la ventana y se percató que el ahora imputado estaba apuñalando a su concubina”, informó el fiscal.

El niño impactado le contó de la situación a una de las personas mayores que se encontraba en el otro dormitorio descansando, entonces, intentaron ingresar de inmediato a la habitación donde se encontraban la víctima y el ahora imputado.

“Los gritos eran más recurrentes y frecuentes. Al no poder abrir la puerta, salieron a buscar a los vecinos y con uno de los vecinos lograron abrir la puerta de la habitación a patadas”, acotó.

La mujer ya estaba bañada en sangre con varias puñaladas, por lo que la evacuaron de inmediato a un centro médico, pero no pudo resistir y falleció antes de llegar al nosocomio.

“La víctima presumiblemente tiene entre dos a cuatro puñaladas, eso se lo va determinar en la autopsia de ley. Se usó un cuchillo de cocina para victimarla. Sospechamos que el conflicto se desató por un tema de celos por parte del imputado”.

El sujeto se encuentra aprehendido y quedaron en la orfandad cinco niños. 

Datos:

  • Desde la promulgación de la Ley 348 se atendieron tres casos de feminicidio en El Alto.
  • Los tres casos cuentan con imputación formal y aprehensión de los autores.
  • En los tres casos, las parejas involucradas estaban en estado de ebriedad.

 

categoria_noticia: