- 1695 lecturas
El Tribunal Departamental de Justicia de La Paz determinó denegar el amparo constitucional que presentó el procesado por violencia hacia la mujer, Marín Sandoval, para volver a su curul en la Asamblea Legislativa Departamental (ALD).
El asambleísta de SOL.BO, Edwin Herrera, explicó que el Tribunal determinó rechazar el amparo debido a que Sandoval no agotó los recursos que tiene la ALD para reconsiderar su caso.
Además, según Herrera, se estableció que Sandoval admitió haber incurrido en violencia a la mujer, porque concilió con su víctima para evitar su procesamiento.
En diciembre de 2015, Sandoval fue detenido después de golpear a su pareja hasta dejarle el rosto completamente ensangrentado. Debido a esta actitud, la ALD determinó suspenderlo temporalmente de su curul. Sin embargo, la Fiscalía aceptó que se concilie este caso y Marín fue liberado de la cárcel.
El rechazo al amparo de Sandoval fue celebrado por asambleístas de todos los partidos con representación en la ALD: el MAS, UN y SOL.BO.
Claudia Bravo de UN dijo que no se permitirá que regreso un “violento” a la Asamblea Legislativa, mientras que Gustavo Torrico del MAS celebró la decisión del Tribunal en respeto a la ley 348.
El abogado de Sandoval afirmó que el artículo del reglamento de la ALD, por el cual se suspendió a su defendido, es inconstitucional, por lo que ahora anunció que se presentará un recurso ante el Tribunal Constitucional contra ese texto.
- 1695 lecturas