Reportan embarrancamiento de una flota
Un ómnibus de flota San Bartolomé se embarrancó esta madrugada en la comunidad de Pichu, en la carretera que une la ciudad de La Paz y Chulumani, a una hora y media de la sede de Gobierno.
El accidente se habría producido a raíz del mal estado del camino, como efecto de las torrenciales lluvias que cayeron en los últimos días, según un reporte preliminar de Radio Yungas de Erbol.
El motorizado con capacidad de transportar al menos 40 pasajeros partió de la capital de la provincia Sud Yungas a la una de la madrugada. Las ambulancias de los hospitales yungueños de Irupana, Coripata y Chulumani fueron movilizadas para socorrer a las víctimas. Familiares de las víctimas del siniestro pidieron a vecinos del lugar coadyuvar en el salvataje de los pasajeros, que “estaban siendo arrastrados por las turbulentas aguas del río Unduavi”.
Un dirigente de la comunidad de Pichu, en comunicación con radio Yungas, informó que el bus cayó al lecho del río Unduavi y no descartó que inclusive el vehículo haya sido empujado por la presión del agua.
La periodista aclaró que los datos aún son preliminares, porque las autoridades de Tránsito todavía no habían arribado al lugar del hecho, además que las condiciones climatológicas no permitían una buena visibilidad.
La carretera La Paz-Chulumani, pese a la promesa gubernamental, no reúne las condiciones mínimas de seguridad. En reiteradas oportunidades los vecinos exigieron se "ensanche" la vía, ya que la carretera es extremadamente accidentada.