- 5277 lecturas
Un enfrentamiento entre cocaleros del municipio de La Asunta (Sud Yungas) con efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), terminó con 11 detenidos y al menos cinco uniformados heridos, informó el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.
Según la autoridad gubernamental, desde la semana pasada 250 efectivos de la FTC ingresaron a La Asunta para instalar un campamento y proceder la erradicación de cultivos de coca ilegales detectados en esa región.
Se creía que la erradicación sería consensuada, pero entre la madrugada y la mañana de este viernes surgieron los enfrentamientos.
Quiroga indicó que varias personas llegaron a la zona en vehículos tipo Noah para enfrentarse con la FTC.
Aseguró que los agresores atacaron con piedras, petardos y intentaron tomar el campamento de los erradicadores. Los efectivos usaron agente químicos para dispersar a los cocaleros.
El viceministro señaló que cinco uniformados resultaron heridos, y que se pidió informes a centros médicos de la zona para saber cuántos cocaleros sufrieron lesiones.
Indicó que hay 11 detenidos, quienes serán puestos a conocimiento del Ministerio Público, puesto que causaron lesiones a los efectivos y dañaron bienes del Estado.
- 5277 lecturas