Juez encarcela a cadete que mató a su camarada
La justicia cruceña ordenó detención preventiva de Ruddy Álvaro Villegas en el penal de Palmasola, por la muerte del cadete del Colegio Militar de Aviación (Colmilav), Wildo Daniel Delgado (22).
La decisión del juzgado11º de Instrucción en lo Penal Cautelar surgió luego de casi seis horas de deliberación en la audiencia de medidas cautelares de este sábado.
El fiscal José Centenaro informó que Villegas fue imputado por homicidio simple, luego que el viernes se llevó a cabo la reconstrucción del incidente que cegó la vida del alumno oriundo de Tarija. En el evento se evidenció la muerte por dos impactos de bala, el primero se introdujo en la clavícula y el otro en la parte izquierda del maxilar.
Ruddy Álvaro Villegas señaló que en el momento del hecho el arma se disparó accidentalmente cuando se disponían a ir al comedor para el almuerzo.
Los abogados de los familiares de la víctima Roberto Santa Cruz y Mónica Mendoza señalaron que fueron tres los disparos y que debía imputarse al autor por asesinato. La pena por homicidio simple oscila entre cinco a 20 años.
Santa Cruz afirmó que realizarán seguimiento respecto al caso.
El cadete aprehendido dijo que el difunto era su amigo y que de ninguna manera podía cometer un crimen. Sostuvo que fue un accidente y pidió disculpas por este hecho a sus familiares.
María Eugenia Ríos, defensora del imputado, calificó de extrema la decisión del juez cautelar y que no consideró las pruebas presentadas. Dijo que apelará el fallo, además que el suceso se produjo en una instalación militar y correspondía su tratamiento en el Tribunal castrense
Velorio
El cuerpo de Delgado fue velado en capilla ardiente en la ciudad de Tarija, luego que el viernes recibió honores militares en el Colmilav de la capital oriental.
E Comando General de la Fuerza Aérea Boliviana a través de un comunicado oficial lamentó el hecho y señala que fue un accidente.
