Incautan 7.7 toneladas de cocaína en lo que va del año
La Policía incautó en lo que va del año 7.7 toneladas de cocaína, informó hoy el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), coronel Gonzalo Quezada.
“De enero a la fecha, hemos incautado 7.7 toneladas de cocaína, casi el 50 por ciento de procedencia peruana”, afirmó el jefe policial.
Agregó que la tendencia hace presumir que durante este año se tendrá una baja en las incautaciones de droga en el país.
“Pero no por el hecho de que ya no haya cocaína, sino porque los operativos ahora están siendo mucho más eficientes, además estamos cerrando algunas zonas fronterizas con el Perú, por ejemplo, desde Bolpebra hasta Desaguadero”, afirmó.
Sin embargo, le preocupa a la Policía Boliviana el puente aéreo que los narcotraficantes reactivaron para seguir operando entre Perú, Bolivia y Brasil.
En el Perú, el kilo de la pasta base de cocaína cuesta entre 800 a 900 dólares, en Bolivia el precio se incrementa a 1.200.
“Por eso es que los acopiadores están yendo mucho más (hacia Perú) pasando las fronteras. Algunos cabecillas y emisarios de Brasil tienen mucho más relaciones y vínculos con narcotraficantes de Perú”, apuntó.
