Suman dos los efectivos policiales heridos de bala por un grupo de ‘chuteros’

pretitulo: 
Conflicto en Challapata
Contenido-noticia: 

Los efectivos de la Policía Boliviana, Nelson Mamani (22) y Moisés Apaza (27), fueron heridos de bala la mañana de este viernes en el municipio de Challapata, donde pobladores bloqueaban la carretera interdepartamental que conecta las ciudades de Oruro y Potosí, en demanda de una nueva nacionalización de autos “chutos” o indocumentados.

Según el reporte de la radio Pio XII de la Red ERBOL, Mamani sufrió un roce de proyectil de bala en la cabeza y Apaza un impacto en el muslo izquierdo, por lo que fueron trasladados de emergencia a un centro hospitalario para recibir la atención médica necesaria.

En un primer momento, el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, dijo a ERBOL que en el hecho había sólo un herido y que la carretera se encuentra completamente expedita, después de que los efectivos policiales lograron tomar el control de la ruta.

“En el trabajo de control de la carretera se produjo un enfrentamiento, entre los policías y bloqueadores, quienes usando armas de fuego ocasionaron aproximadamente a las 11.40 una herida de bala en un policía”, declaró la autoridad gubernamental.

“El herido es un hombre humilde que estaba cumpliendo su función de desbloquear fue agredido por estos criminales, dedicados al contrabando de autos y otros delitos anexos, estos criminales actuaron de forma alevosa, se aprovecharon de que estaban desde arriba de los cerros, de donde dispararon armas de fuego”, explicó.

Cuatro aprehendidos

El Viceministro también informó que en el desbloqueo se logró aprehender a cuatro personas, que serán puestos a disposición del Ministerio Público.

“Estos deniminados chuteros son bandas criminales que se dedican a internar vehículos a nuestro país de forma irregular, además a otros delitos conexos como el  narcotráfico y dinero falso”, aseveró.

Oruro, 19 octubre 2012-E.C.

foto_noticia: 
categoria_noticia: