La Policía encuentra un menor de seis años ahorcado
Un niño de cinco a seis años de edad murió ahorcado en la ciudad de La Paz. Al momento su madre biológica y el padrastro se encuentran aprehendidos en celdas policiales, después de que en sus primeras declaraciones entraron en contradicciones.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz, coronel Julio Mariscal, dijo que el cadáver, al examen físico externo, presenta un surco equimótico completo alrededor al cuello. Por lo que se presume que la causa de la muerte fue una asfixia mecánica por ahorcamiento.
La Policía hizo el levantamiento del cadáver de la sala de emergencia del Hospital La Merced de la zona del mismo nombre a las 22.45 del miércoles. Porque los padres del menor lo habían trasladado a ese nosocomio, posiblemente, ya sin vida.
Mariscal dijo que se tiene conocimiento que los padres lo habían dejado al menor en su domicilio mientras fueron a comprar unos repuestos, porque el padrastro sería mecánico.
Al retornar, según la versión de ambos, encontraron al menor en su sillón con una corbata en el cuello y lo trasladaron al hospital.
En primera instancia, tanto el padrastro como la madre fueron conducidos en calidad de arrestados, pero en sus declaraciones se registraron contradicciones, por lo que el Ministerio Público dispuso la aprehensión de ambos.