MSM se querella contra Jorge Pérez por “calumnia”
El Movimiento Sin Miedo oficializó este lunes la denuncia contra el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, por difamación, calumnia e injuria al diputado, Fabián Yaksic, a quien acusó en los medios de comunicación de ser “jefe del señor Antezana”, porque presuntamente se descubrió un giro de 10 mil dólares a la cuenta del asambleísta.
Según el aludido, esperó un tiempo prudencial para recibir disculpas públicas de la autoridad y como no llegó, presentó la denuncia respectiva ante el Juzgado Tercero de Instrucción en lo Penal.
El parlamentario señaló que la autoridad del Ministerio de Gobierno melló su dignidad el jueves 13 de agosto pasado. Se espera que Pérez sea notificado en las próximas 48 horas.
“El Viceministro no ha tenido la hidalguía de disculparse y retractarse, ante temerarias denuncias realizadas, donde dio a entender que (yo) era jefe de un tal Señor Antezana”. Señor Viceministro le estoy iniciando una querella criminal”, indicó.
En la querella criminal, Yaksic acusa a Pérez de incurrir en los delitos de difamación, injuria y calumnia.
El inicio del proceso se produce luego que el Movimiento Sin Miedo (MSM) presentara un informe confidencial que muestra al exministro de Gobierno, Sacha Llorenti, como la persona que dio la orden para reprimir a indígenas del TIPNIS (Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure) en Chaparina. Pérez no tardó en responder y relacionó al partido de Juan del Granado con el gonismo.
“Al Juez Delgado tendrá que demostrar estas temerarias acusaciones suyas, de lo contrario tendrá que someterse a un juicio como corresponde. No es posible tolerar que autoridades se cobijen en el cargo que ostentan, para lanzar acusaciones que lo único que consiguen es mellar la dignidad”, agregó.
El jefe de bancada del MAS en el Senado, Eugenio Rojas, expresó su respaldo a Pérez y atribuyó las declaraciones de Yaksic a un intento de desviar la atención sobre la alianza que existe del frente opositor respecto al caso Chaparina.
También lo acuso de victimizarse por “una pequeña cosita” y no abundó en más detalles.