Comando de la Policía Boliviana despliega equipos de élite a Santa Cruz
El Comando de la Policía Boliviana conformó en las últimas horas equipos de élite, constituidos por uniformados especializados en temas de criminalidad, para la lucha contra la ola delincuencial desatada en la ciudad de Santa Cruz.
El subcomandante de la Policía Boliviana, coronel Juan Albarracín, dijo que los equipos especializados de uniformados ya se trasladaron desde la ciudad de La Paz rumbo a la capital cruceña.
“Se trata de efectivos de élite especializados en este tema (de la captura de sicarios y la lucha contra la criminalidad en general), el fin es esclarecer (los últimos asesinatos registrados en Santa Cruz, como el caso de Honorio Rodríguez Mejía). Tengo entendido de que ya hay avances respecto a este hecho delictivo en particular”, afirmó.
Dijo que los equipos tácticos, con el apoyo de grupos especializados en temas de investigación, harán diferentes incursiones en la ciudad de Santa Cruz para capturar a delincuentes de alta peligrosidad, como el sujeto que mató a sangre fría a Rodríguez a plena luz del día.
“En el último tiempo hubo un incremento de violencia, anteriormente no ocurría eso en Santa Cruz, donde ahora no sólo Interpol está actuando, sino también Migración (para capturar a los extranjeros) indocumentadas”, sostuvo.
Policía cochabambina movilizada
El coronel Remmy Ampuero, comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Cochabamba, informó que mediante grupos de inteligencia están haciendo seguimiento a presuntas redes criminales en esta región del país.
Añadió que los operativos de control de sospechosos se cumplen durante las 24 horas del día en diferentes puntos de la región.
En Oruro incrementa en 50% los hechos delictivos
“Hoy hicimos una comparación de las cifras y estamos llegando casi a un 50 por ciento más de los casos registrados el año pasado (en el primer trimestre)”, dijo el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Oruro, coronel Pastor Orellana.