Seguridad
No podrá ejercer como concejal
Dan detención domiciliaria a Siñani con fianza de Bs80 mil
Fabían Siñani en la audiencia. Foto: ERBOL.


Miércoles, 17 Abril, 2019 - 00:09

Tras una audiencia de unas cinco horas, la juez Claudia Castro determinó la noche de este martes de este dictar detención domiciliaria con fianza de 80 mil bolivianos contra el concejal de Sol.bo, Fabián Siñani, como medidas cautelares mientras se desarrolla la investigación por el caso TERSA.

La orden judicial implica que Siñani esté alejado de sus funciones en el Concejo Municipal de La Paz.

El concejal está investigado por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.

La denuncia contra Siñani fue presentada por la diputada Betty Yañiquez, quien lo acusó de favorecer a la empresa de tratamiento de basura de La Paz. 

El argumento de la acusación es que la esposa del concejal, Maricruz Medrano, era representante legal del empresario Edwin Saavedra, que es accionista de TERSA e impulsa el proyecto World Trade Center.

El fiscal Ronald Chávez explicó que existen pruebas de que Medrano solicitó documentación al Concejo y Siñani le respondió. Es decir, el concejal tenía un conflicto de intereses y omitió informar aquello al ente legislativo.

Asimismo, el representante del Ministerio Público indicó que Siñani, con ese vínculo, vulneró con el reglamento de Ética del Concejo y, por tanto, incumplió sus obligaciones de su cargo.