Bolivia analiza la expulsión de reos extranjeros

Contenido-noticia: 

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, abrió hoy la posibilidad de expulsar a reos extranjeros detenidos en las diferentes cárceles de Bolivia, tal como lo hizo Chile en 2012.

“Tendríamos que hacerlo por reciprocidad, porque de esa manera actuó Chile, nosotros en este caso fuimos receptores (de reos expulsados por Chile), entonces, creo que sería una buena medida”, afirmó.

Agregó en el país existen al menos 600 extranjeros detenidos preventivamente y otros 200 con sentencia, “entonces ojalá que podamos acceder a este procedimiento”.

Sin embargo, aclaró que habrá que excluir aquellos extranjeros detenidos por temas de narcotráfico.

“Porque la mayoría de los extranjeros detenidos en el país son por temas de narcotráfico, la mayor cantidad de presos son de Brasil, Colombia, Perú y Chile”, apuntó Romero, después de que fue interpelado por la Asamblea Legislativa Plurinacional por la masacre de Palmasola.

Aprobación de indulto

La Asamblea Legislativa Plurinacional la noche del lunes aprobó el el decreto presidencial de indulto y amnistía para privados de libertad sin modificaciones, a pesar de algunos reclamos de algunos privados de libertad que pretendían se amplíe.

categoria_noticia: