Seguridad
En modelo de gestión y Ley de Abreviación
Capacitan a fiscales del departamento de Tarija


Martes, 16 Abril, 2019 - 19:32

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, inauguró este martes el Programa de Capacitación “Inducción en el Marco de los Paradigmas, Lineamientos Institucionales y Nuevo Modelo de Gestión Fiscal”, con el fin de fortalecer el talento humano de la Fiscalía Departamental de Tarija y así mejorar la atención a la población litigante.

La capacitación está a cargo de la Escuela de Fiscales del Estado y se desarrolla los días 16 y 17 de abril  Tarija, formando a 30 fiscales de materia además de 10 asistentes legales. 

Asimismo del  15, al 18 de abril, 105 fiscales de Materia y 45 asistentes legales de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz también serán capacitados.

“Queremos reforzar los conocimientos de nuestros servidores públicos, aplicando el Nuevo Modelo de Gestión Fiscal que busca recobrar la credibilidad del Ministerio Público ante la ciudadanía y brindar un mejor servicio a la sociedad respetando los derechos y garantías del procesado y de la víctima. Asimismo se debe preparar a los funcionarios para los cambios que existirán en la Legislación Penal con la Ley de Abreviación Procesal Penal”, informó Lanchipa.

Eduardo Serrano, director de la Escuela de Fiscales del Estado, expuso  que la capacitación está dividida en dos módulos, el primero referido a las líneas estratégicas institucionales, el Nuevo Modelo de Gestión Fiscal y los Sistemas Informáticos del I4 y Sistema Tritón, en tanto que el segundo módulo contempla la Ley de Abreviación Penal y las herramientas estratégicas para la investigación.