Guerrero ordena investigar a asambleístas acusados de violación

pretitulo: 
Gobernador pide renuncia de los involucrados
Contenido-noticia: 

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, instruyó hoy al Fiscal de Distrito de Chuquisaca, Fernando Edmundo Pacheco, iniciar investigaciones de oficio en contra de los tres asambleístas departamentales del Movimiento Al Socialismo (MAS) involucrados en un hecho de presunta violación a una funcionaria del legislativo regional, reportó la radio Aclo de la Red ERBOL.

“Aquí está el instructivo, hoy por la mañana instruí al fiscal departamental, que en estricto cumplimiento de nuestras atribuciones y de acuerdo a la ley orgánica del Ministerio Público, iniciar las acciones correspondientes, después de que hemos tomado conocimiento de este caso, aunque no se haya presentado hasta ahora una denuncia formal, pero nosotros de oficio tomaremos todas las acciones correspondientes frente a esos hechos que son de conocimiento público”, afirmó.

Ayer, medios televisivos accedieron a un video registrado por una cámara de seguridad de la Asamblea Departamental de Chuquisaca y en este material se observa imágenes difusas de fragmentos del presunto acto de violación cometido contra una de las empleadas del legislativo, cuando ésta se encontraba en supuesto estado de inconciencia por su embriaguez

El hecho, según el video, se habría registrado el 20 de diciembre de 2012, a las 20:01, cuando uno de los tres asambleístas departamentales del oficialismo se aprovechó sexualmente de la funcionaria. Ese día, la Directiva de la Asamblea había convocado a un almuerzo por Navidad en sus instalaciones y esta actividad terminó en otro acto.

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquiso, pidió la renuncia de los tres legisladores involucrados, cuyos nombres todavía no fueron confirmados oficialmente, y demandó una investigación de parte del Ministerio Público.

“Reprochamos enfáticamente estos actos inmorales que se han cometido por parte de algunos asambleístas con funcionarios administrativos, pedimos desde la Gobernación al Ministerio Público hacer una investigación transparente e imparcial de todo lo que ha pasado para sancionar a los responsables caiga quien caiga”, manifestó.

Leonardo Maturano, ejecutivo de la Federación de Campesinos de Chuquisaca, también pidió la renuncia de los asambleístas involucrados en este supuesto hecho de violación, porque ya no tendrían moral para seguir trabajando en el legislativo departamental.

“Como Federación pedimos que no se involucre al instrumento político (es decir al MAS), pero no vamos a defender a ninguna persona y la justicia tiene que juzgarlos”, aseveró.

 

foto_noticia: 
categoria_noticia: