Detienen a presunto asesino de tres pobladores de San Matías
La denuncia de un poblador de San Matías permitió este martes la detención del presunto autor de una balacera, que dejó tres personas muertas y dos heridas, confirmó el comandante provincial de la Policía, mayor Roberto Rojas. Entretanto, en horas de la noche, alrededor del 300 furiosos vecinos quemaron un vehículo, exigiendo que no se lo traslade a otro lugar.
El súbdito brasileño, Rafael Max Diez (27) fue detenido al promediar las cinco de la madrugada, luego de cometer el triple asesinato y cuando pretendía refugiarse en medio de los matorrales, en las proximidades de la localidad perteneciente a la provincia Ángel Sandoval, según el informe de Radio Ecología de la Red ERBOL.
La autoridad policial señaló que el presunto responsable de los disparos contra Paulino Parabá Ramos (33), Edgar Suárez Rojas (26) y Vanderley Costa Parabá (27) huyó en el vehículo de una de las víctimas. Minutos después chocó la movilidad y posteriormente se vio obligado a caminar para internarse en el monte.
El brasileño –dijeron testigos del hecho- se acercó a un domicilio particular para pedir le regalen agua. El dueño tras identificarlo tuvo tiempo de denunciar a la Policía para su posterior detención.
Uno de los herido fue internado de emergencia en el Hospital de Cáceres, con el páncreas y el estómago destrozados.
El supuesto autor anteriormente estuvo detenido en cárceles de Bolivia y Brasil, además que era considerado reo peligroso.
Pobladores exigen justicia
Al promediar las 18:30 horas del martes, cerca a tres centenares de pobladores incendiaron el vehículo en el que se dio a la fuga el supuesto asesino de San Matías.
Los vecinos se concentraron espontáneamente frente al edificio de la Policía y exigieron que no se libere a Diez ni se lo traslade a la ciudad de Santa Cruz. Exigían se haga justicia.
Santa Cruz, 14 agosto 2012 – E.C./