- 2324 lecturas
*Con datos de Radio TV Central para la Red ERBOL
La Policía volvió a San Julián para retomar sus actividades con normalidad. A un mes de que dicho municipio se quedó sin efectivos del orden tras un linchamiento, se posesionó a un comandante para esta localidad que de nuevo vuelve a estar resguardada por una tropa de uniformados.
Con la presencia del alcalde Faustino Copa, concejales y representantes de instituciones locales, el comandante departamental de la Policía, coronel Rubén Suarez, presentó este miércoles al nuevo comandante de San Julián coronel Raúl Alfaro Vaquila.
El coronel Suarez indicó que el nuevo comandante tiene la tarea de trabajar por la seguridad ciudadana y coordinar con las autoridades de este municipio. Afirmó que no se tolerarán hechos de de linchamiento.
La Policía abandonó San Julián el 15 de mayo, luego de que una turba sobrepasó su control y acabó con la vida de un sujeto acusado de homicidio. La institución del orden no volvía a esta localidad bajo el argumento de que no había condiciones.
Durante este tiempo, pocos efectivos hacían algunas tareas de seguridad en San Julián, pero este miércoles se oficializó que un contingente de 30 uniformados se encargará de resguardar a esta población.
“La policía requiere condiciones de operatividad y habitabilidad para que realicen sus tareas nuestros camaradas y vamos empezar de cero en este municipio”, manifestó el comandante departamental durante el acto.
Por su parte, el alcalde Copa anunció que apoyara con infraestructura a la Policía y expresó su deseo de que los habitantes de San Julián no sean tildados de linchadores.
- 2324 lecturas