Seguridad
En Chulumani
Marchan contra Alcalde acusado de golpear una mujer
Fotos: Radio Yungas.


Martes, 14 Mayo, 2019 - 17:21

Varias mujeres se movilizaron en protesta contra el alcalde de Chulumani, Vladimir Vega Morales, pues lo acusan de haber agredido a una mujer y causarle graves daños físicos, reportó radio Yungas de la Red ERBOL.

Las mujeres mostraron su molestia con una marcha de protesta recorriendo las principales instituciones de la localidad.

“Ya empezó con la señora (agredida), ¿ahora quiénes más corremos riesgos?, necesitamos garantías como mujeres”, expuso una de las señoras que se había movilizado la mañana de este martes.

El abogado del caso dijo que están esperando el certificado médico forense, pues la víctima está recibido un “tratamiento médico de especialidades”.

La victima además de sufrir el desvío del tabique nasal, fue dañada en los dos oídos, refirió el abogado.

Vladimir Vega Morales, el alcalde, fue denunciado porque la agresión se habría dado con enseñamiento contra la mujer, dejándola en el suelo y continuando la golpiza allí mismo. 

La mujer denuncio además que le sustrajeron dinero y destrozaron varias pertenencias de su casa. El  hecho se habría suscitado, la madrugada del pasado sábado, en el momento en que la comerciante  llegaba a su casa después de haber terminado sus actividades.

No es la primera vez que el alcalde es cuestionado públicamente. El 22 de abril de 2018 un cabildo pidió la renuncia del alcalde de tendencia oficialista tras una crisis municipal por cuestionamientos a su gestión que derivó en hechos de violencia.