- 6209 lecturas
El presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) aseguró que nunca fue parte del Movimiento Al Socialismo (MAS) y tampoco ha sentido presión de otros poderes del Estado para emitir resoluciones favorables al Gobierno nacional en temas sensibles como el de la reelección de Evo Morales.
“No, nunca he sido del MAS. Es más, yo podría decir que si revisan mis antecedentes, podría señalarle que hasta he sido objetado por el Gobierno actual”, dijo en entrevista con la Red ERBOL.
Precisó que, cuando el actual Gobierno asumió funciones, se le rebajó en su rango diplomático, por lo que impuso una acción de revocatoria y estableció un proceso legal.
Presión
Flores aseguró, “jamás he sentido presión ni del Ejecutivo, ni del Legislativo, ni de la oposición, ni del Gobierno”.
Argumentó que, por primera vez, un Tribunal Constitucional tiene un índice de sentencias que no son favorables al gobierno en esta magnitud. Ejemplificó que un recurso de amparo constitucional presentado por "Tuto" Quiroga, que fue negado por un Tribunal de Garantías, se resolvió a favor del expresidente.
Quiroga anunció una querella contra dos magistrados del Tribunal de Garantías de Chuquisaca que se lo negaron. Pero ahora, según Flores, “tiene la facultad de que se lo escuche en un amparo constitucional respecto al tribunal que está atendiendo las medidas cautelares” en el caso petrocontratos.
- 6209 lecturas