Aprehenden a ocho personas y secuestran 148 kilos de droga
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico dio un golpe contundente al narcotráfico, logrando la aprehensión de ocho personas que se encontraban en dos vehículos transportando 148.500 gramos de cocaína en estado húmedo.
El operativo, calificado de exitoso, fue ejecutado en el sector de la localidad de Caihuasi, en la Tranca de control de Peaje de la ruta Oruro – Cochabamba.
El hecho sucedió este 13 de enero, cuando se realizaba el respectivo control de vehículos en el mencionado peaje. Al promediar las 15.30 aproximadamente arribó a ese punto de control un primer vehículo, se trataba de una camioneta Toyota Tacoma con placa de control 3010 – LSH, que se encontraba con cuatro ocupantes en la cabina y dos en la parte trasera del mismo.
En la inspección, los investigadores detectaron en el interior del vehículo varios elementos sospechosos como una balanza gramera eléctrica pequeña, rollos de cinta masquin beige para embalaje, paquetes de bolsas plásticas transparentes, dos paquetes de sobres manila tamaño medio oficio, dos radios handyes marca Motorola y otros objetos.
Los policías concluyeron que se trataba de un vehículo “punta de lanza” y que habría otro vehículo por llegar muy posiblemente con un cargamento de sustancias controladas y que este se encontraría cerca del lugar.
Mientras las personas que se encontraban en la camioneta roja esperaban con resguardo policial en calidad de arrestados, otro grupo se constituyó inmediatamente por inmediaciones del puesto de pesaje de camiones, con el fin de identificar vehículos sospechosos por ese lugar, observándose el arribo de una vagoneta color guinda, con dos ocupantes en el mismo y en una actitud muy sospechosa, por lo que fueron arrestados por los funcionarios de la FELCN.
Se pudo encontrar en la parte trasera de ese vehículo, siete bultos (yutes) envueltos en mantas y aguayos de diferentes colores y dos de ellos con cinta masquin, camuflados con una carpa azul, conteniendo en su interior una sustancia blanquecina con característica y olor a cocaína, que sometida a prueba de campo en el lugar dio resultado positivo (+), por lo que se procedió a la aprehensión de ambas personas, previa lectura de sus derechos, como también del secuestro de la sustancia controlada y del vehículo.
Posteriormente, en presencia de un fiscal, se aprehendió a estas personas y se procedió al acto de prueba de campo dando resultado positivo (+) para cocaína
En el traslado, los narcotraficantes intentaron insistentemente sobornar a los policías que los custodiaban, para que los dejaran en libertad a cambio de dinero, extremo que no dieron lugar los efectivos antinarcóticos.