- 1789 lecturas
El Ministerio Público inició la investigación para esclarecer un caso referido a la tenencia de armas de fuego, municiones y sustancias controladas que fueron descubiertas en dos operaciones coordinadas con la fuerza antidrogas en la ciudad de Santa Cruz.
“Los operativos fueron realizados por la zona El Trompillo en Santa Cruz de la Sierra y se logró secuestrar armas de fuego y substancias controladas que hacen presumir la existencia de una organización criminal que operaba por esa zona. En el hallazgo se arrestó a una persona”, informó el coordinador de Sustancias Controladas de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea.
De acuerdo con un boletín de la Fiscalía General del Estado, el primer operativo empezó cerca a la media noche del viernes en la zona El Trompillo y posibilitó encontrar 11 armas largas, cápsulas punta dorada para fusil M 170, y 3.068 cartuchos de diferente calibres.
En el segundo operativo se encontró 17 armas largas y 3.120 cartuchos de diferentes calibres. Fue arrestado el ciudadano boliviano de las iniciales N.R.J., de 26 años de edad.
“El viernes y sábado por la madrugada en dos operativos encontramos un laboratorio con armas de fuego, municiones y sustancias controladas. Eso hace presumir que se trata de una organización criminal”, agregó.
Larrea manifestó que la reacción del Ministerio Público fue oportuna e inmediata. “La investigación esclarecerá el motivo de la portación de armas y municiones. Se tiene registro del propietario de la vivienda y los datos del arrestado”, finalizó.
- 1789 lecturas