Ormachea alegó en audiencia que llegó a pedido de Roca
Jorge Valda, abogado del expresidente de Aerosur Humberto Roca, informó a ERBOL que el policía Fabricio Ormachea alegó en la audiencia de hoy que llegó a Estados Unidos como turista a pedido del mismo empresario cruceño, quien supuestamente le pidió que fuera su abogado.
El abogado dijo que Ormachea no solamente no quiso declararse culpable, sino aseguró que Humberto Roca le habría pedido que lo asesore como abogado, extremo, que el juez federal de Florida no le creyó al momento de dictar su determinación, por lo que ahora el policía boliviano permanecerá detenido después de que le negaron su libertad bajo fianza.
“Cuando recién fue detenido, en el acto de extorsión, él dijo que hizo una visita oficial a Roca, ahora él sostuvo que (llegó a Estados Unidos) en calidad de turista únicamente a pedido de Roca, esta (afirmación) severa y grosera, es contradictoria a las filmaciones que se tiene y en las que se lo ve exigiendo 30 mil dólares como un anticipo de 150 mil (dólares) a Roca”, explicó.
Por lo cual, el juez consideró que no tiene la posibilidad de defenderse en libertad o bajo fianza, y debe permanecer detenido en el centro de reclusión de detenidos preventivos de Florida.
Valda agregó que el Ministerio Público ratificó en la audiencia los cargos por extorsión en contra de Ormachea y presentó ante el juez los datos de investigación obtenidos, las filmaciones, las declaraciones de testigos y los informes elaborados por investigadores del FBI, que lo detuvieron extorsionando al empresario cruceño en su casa en Miami.
Señaló que en la audiencia no se presentó Roca (porque no era su obligación), sólo estaban el Ministerio Público, los investigadores del FBI, Fabricio Ormachea, su defensa de oficio frente al juez federal.
Apuntó que ahora, el Ministerio Público deberá presentar la acusación, una vez que concluya sus investigaciones, para eso tiene un plazo de hasta seis meses, posteriormente se llevará el juicio y se dictará sentencia, mientras Ormachea permanecerá en la cárcel.