Seguridad
Vásquez dice que conformó Comisión de Inteligencia
Vicepresidencia niega que Julio haya sido su funcionario
Julio Vásquez.


Miércoles, 13 Agosto, 2014 - 11:13

La Vicepresidencia del Estado, a través de una aclaración pública, negó que el ciudadano peruano acusado de complicidad en el asesinato de una mujer embarazada, Julio César Vásquez, haya sido funcionario de esta repartición.

“La Unidad de Recursos Humanos de la  Vicepresidencia del Estado de Bolivia informa que, entre los años 2006 y 2014, el señor Julio César Vásquez NO ha sido funcionario de esta institución”, dice la nota.

Ayer, Vásquez aseguró que el año 2009 conformó una Comisión de Inteligencia Revolucionaria que supuestamente depende de la Vicepresidencia y que en su computadora, secuestrada por la Policía, hay informes de esta labor.
   
Julio está en Bolivia en calidad de refugiado político y ahora cumple detención preventiva.

El fiscal que atiende el caso del asesinato de una mujer embarazada, Humberto Quispe, explicó que Vásquez está perseguido en Perú por su ideología y “deudas” con su Estado; además anticipó que perderá su asilo por estar involucrado en este crimen.

El Ministerio  Público acusó al extranjero de proveer el arma con el que se disparó a la mujer. El sindicado aseveró que la acusación en su contra en un “montaje” y una “mentira”.