Seguridad
Caso asesinato de mujer embarazada
Julio: Fui parte de Inteligencia de la Vicepresidencia
Julio César Vásquez, peruano involucrado en el asesinato de mujer embarazada.


Martes, 12 Agosto, 2014 - 19:07

El juez noveno de Instrucción en lo Penal Cautelar, Jorge Castillo, determinó hoy la detención preventiva de los tres acusados del asesinato de una mujer embarazada en Huajchilla y uno de los imputados –que es ciudadano peruano y refugiado político en Bolivia– aseguró que trabajó en la Comisión de Inteligencia de la Vicepresidencia.

“El año 2009 formé parte, conjuntamente con otros compañeros, de la Comisión de Inteligencia de la Vicepresidencia y en la computadora (que el Ministerio Público me secuestró), existe un informe que nosotros hemos elevado a la Vicepresidencia como Comisión de Inteligencia revolucionaria”, dijo el peruano Julio César Vásquez, antes de ser trasladado a la cárcel de San Pedro por el asesinato de Mónica Candelaria Guachalla Larico.

Vásquez, ante los interrogantes de los periodistas que lo abordaron a la salida del Juzgado, agregó que “exactamente” hizo trabajos de Inteligencia sobre las actividades de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia.

El pasado 23 de julio, fue encontrado el cuerpo de Guachalla Larico en Huajchilla. Según las primeras investigaciones, la persona que impulsó el crimen es Michael Illimuri Daza, quien era su pareja (amante). Este sujeto habría alquilado el arma de fuego del peruano Vásquez y a la vez supuestamente contrató un sicario de nombre Alejandro Solís Machicado para ejecutar el asesinato.

Sin embargo, Vásquez afirmó que el Ministerio Público hizo “todo un montaje” para involucrarlo en este crimen. “Toda es una mentira, lo que yo reconozco señores de la prensa es que el Ministerio Público me incautó una computadora, donde sí existe (información sobre) campamentos guerrilleros”, apuntó.