Seguridad
En Paraguay
Cae un boliviano miembro de red internacional de “narcos”
Foto: Senad.


Jueves, 13 Junio, 2019 - 11:54

Autoridades paraguayas capturaron a un ciudadano boliviano, entre varios miembros de una red internacional de narcotráfico que trasladaba droga desde Bolivia, a través de territorio de Paraguay, hacia otros países vecinos.

El operativo en Paraguay se inició conforme a informaciones de inteligencia sobre la existencia de una  organización criminal integrada por personas de nacionalidad colombiana, boliviana y paraguaya, que se dedican al tráfico internacional de cocaína. 

Según la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay, los cargamentos llegaban a ese país en aeronaves provenientes de Bolivia, las cuales aterrizaban en pistas clandestinas, donde se reabastecían de combustible.  El posterior paso era el envío de la carga de la droga a Argentina o Brasil.

En el marco de este caso, se intervino una propiedad en Presidente Hayes, en donde se logró incautar un cargamento de cocaína con peso total de 475 kilos. Paralelamente se hicieron allanamientos. 

El boliviano, identificado como Rodrigo Cabezas, fue capturado en un inmueble de la ciudad de Fernando de la Mora, donde estaba junto al líder de la organización delincuencial Atiliano Arteta, y los hijos de éste. 

También se intervino un edificio, donde fue capturado un colombiano encargado del ingreso de la cocaína a Paraguay, identificado como Marcelo Raymon Díaz Velez. En otro condominio, fue  detenido Darwin Fleitas Benitez, secretario del colombiano.