Seguridad
Aún tiene pendientes más procesos
Montenegro es enviado a la cárcel de Palmasola
Montenegro irá a la misma cárcel donde están otros implicados. Fotos: Periodismo Somos Todos y ATB.


Lunes, 13 Mayo, 2019 - 13:32

La juez Marianela Salazar determinó este lunes enviar a la cárcel de Palmasola, con detención preventiva, a Pedro Montenegro, quien se entregó el fin de semana tras una búsqueda que se activó por sus vínculos con policías.

Para esta audiencia, el detenido, que tenía la identidad falsa de Pedro Hoffman, debía responder por los delitos de falsedad ideológica, falsedad material y uso de instrumento falsificado. 

Por cuerda separada, el Ministerio Público procesa a Montenegro por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas y tráfico de sustancias controladas.

En Palmasola, cárcel donde estará recluido el narcotraficante, también están otros implicados del caso como el mayor Kurt Brun y el empresario Mauricio Higa; aunque también se espera que los exjefes policiales Gonzalo Medina y Fernando Moreira sean llevados al penal cruceño.

El caso se hizo público a mediados de abril, y casi un mes después, tras la intensa búsqueda policial, Montenegro se entregó a las autoridades, solicitando que se garantice  su vida y se deje de hostigar a su familia.