Seguridad
Según fiscal Quispe:
‘Se levantará refugio del peruano acusado de asesinato’
Los tres acusados del asesinato de una mujer embarazada.


Lunes, 11 Agosto, 2014 - 23:29

El fiscal Humberto Quispe anunció que se levantará la condición de refugiado político del ciudadano peruano Julio César Vásquez, que ahora es acusado en Bolivia por el asesinato de una mujer embazada.

“El extranjero es un refugiado político porque es perseguido en su país por un pensamiento ideológico, pero este sujeto también tiene ciertas deudas con su Estado, a partir de eso pidió un refugio en Bolivia, pero debía cumplir con ciertas normas establecidas y como las incumplió y cometió un ilícito, por ende se levanta su refugio, seguro Perú pedirá la extradición de este ciudadano y nosotros su detención”, sostuvo.

El pasado 23 de julio, fue encontrado el cuerpo una mujer embarazada con dos disparos de arma de fuego en la localidad Huajchilla, zona Sur de La Paz.

Según las investigaciones de caso, Michael Illimuri Daza era amante de la fallecida porque él tiene una familia constituida (esposa y dos hijos).

Sin embargo, ante la ahora mujer asesinada nunca le dijo que era casado, siempre aseguró ser soltero.

“Cuando la muchacha apareció embarazada, se acomplejó su vida, para poder acallar toda esta situación, él contrató un sicario, le pagó 1.500 dólares para acallarla matándola”, dijo el Fiscal.

Quien alquiló el arma de fuego por 100 dólares a Michael es el peruano Julio César Vásquez y el sicario contrato es Alejandro Solís Machicado, quien además es exrecluso del penal de San Pedro.