
- 1001 lecturas
En zona Sopocachi de la ciudad de La Paz, la Policía capturó a un grupo de extranjeros acusados de realizar préstamos usureros, y realizar los cobros mediante el uso del amedrentamiento y la violencia.
El coronel Jhonny Aguilera, director de la fuerza anticrimen, informó que a los acusados, la mayoría de nacionalidad colombiana, se les encontró tarjetas que comprueban los préstamos que realizaban al margen de la ley. Afirmó que se trata de usura puesto que los intereses iban de 10% al 40%.
Asimismo, indicó que en los celulares de los aprehendidos se encontraron aplicaciones, en los cuales se consignan los montos de los cobros, el lugar donde realizar los mismos y a quién.
Explicó que los extranjeros usaban motocicletas para encontrar a sus víctimas y recurrir a la violencia para cobrar las deudas.
Indicó que en el operativo de este miércoles se capturó a nueve personas, siete varones y dos mujeres.
Entre los detenidos está Miguel Ángel Duque Giraldo, quien fue reconocido como el autor de un robo de un celular a una mujer en febrero pasado, al interior de un vehículo de servicio público.
- 1001 lecturas