2 policías se acusan por casos de corrupción

pretitulo: 
Escobar y Aguilera se desafían
Contenido-noticia: 

“Estoy cansado de que me siga calumniando”, exclamó el teniente coronel Jhonny Aguilera, exdirector de la Dirección Especial de Lucha contra la Corrupción (DELCC), mirando frontalmente a su superior en grado; “no voy a descansar hasta que metan a la cárcel a los miembros de esa red de extorsión y corrupción”, respondió el general Víctor Hugo Escobar, excomandante de la Policía Boliviana.

Ambos policías se encontraron en las instalaciones de Erbol Radio. Aguilera había terminado una entrevista con Amalia Pando, precisamente, señalando que no estaba vinculado a la red de extorsión del mayor Fabricio Ormachea (detenido en Estados Unidos), tal como denunció Escobar en una pasada entrevista. 

El coronel ofrecía una rueda de prensa para otros periodistas tras la entrevista con Pando. En ese momento, llegó el excomandante de la Policía, a quien bloqueó el paso Aguilera cuando se dirigía a la misma sala de conferencias de Erbol.

Ante el impedimento, Escobar ofreció su rueda de prensa en otras instalaciones de Educación Radiofónica de Bolivia (ERBOL), donde volvió a recordar la red de corrupción incrustada en la institución del orden, de la cual, dijo que fue víctima de una extorsión realizada por el mayor Ormachea, detenido recientemente en Miami después de haber sido descubierto por el FBI extorsionando al expropietario de Aerosur, Humberto Roca.

“Yo no estoy en ese departamento (unidad de lucha contra la corrupción de la FELCC) desde hace ocho meses, estoy destinado en Villa Adela aislado de todo medio de comunicación”, vociferaba Aguilera, que se ubicó en una parte del ambiente donde Escobar hablaba con los periodistas. 

Al finalizar la rueda de prensa, Escobar chocó frontalmente con Aguilera, quien contrastaba las palabras de su inmediato superior ante los micrófonos de radio y cámaras de televisión.

“No voy a hablar con un teniente”, dijo Escobar. Aguilera respondió “Este señor es el peor comandante que hemos tenido, miren cómo me habla, así discrimina a la gente y lo ha hecho siempre así, este señor ha sido descubierto en sus delitos, por eso lo metieron preso, yo no tengo nada que ver con Ormachea, que ha sido su compañero de trabajo (de Escobar en 110), él es su amigo, además de ser su amigo es su vecino, viven juntos en el mismo edificio. No me empuje, miren, miren cómo me maltrata, porque es general y yo subalterno tengo que seguir haciéndome maltratar”.

Escobar abandonó las instalaciones de ERBOL tras el incidente y minutos después Aguilera, quien pidió disculpas por el escándalo.

 

foto_noticia: 
categoria_noticia: