Muere el único sobreviviente de la tragedia aérea de San Joaquín

Contenido-noticia: 

Regis Sosa Guardia (16), único sobreviviente del accidente aéreo en San Joaquín del 21 de agosto pasado, falleció este lunes en la ciudad de Cochabamba y sus restos serán trasladados al Beni en las próximas horas.

Según su mamá, Maryeni Guardia, el corazón del adolescente no pudo soportar los efectos de las quemaduras de tercer y cuarto grado en su cuerpo, rostro y extremidades.

Con lágrimas en los ojos, su familiar expresó su tristeza por el hecho, aunque destacó el esfuerzo de los galenos. Inicialmente había sido internada en el hospital Germán Busch de Trinidad y posteriormente trasladada a la capital del valle.

Regis había sobrevivido a un accidente cerca de las 17:30 en su natal San Joaquín (a unos 170 km al norte de Trinidad) luego que el piloto Bilbao Román Mayube, de 45 años, estrellara su avioneta contra la casa de la familia Sosa Guardia. En ese instante se estaba cumpliendo una representación de jocheo de toros, con motivo de la fiesta patronal de la zona.

En ese accidente perdieron la vida de manera instantánea Román Mayube y Karina Ángelica Robles (22), esta última que se encontraba junto a su sobrino herido.

Cochabamba, 10 septiembre 2012-A.P.V.

categoria_noticia: