Seguridad
Enfrentamiento por el paralelismo sindical
Cuatro policías resultaron heridos en Chulumani
Uno de los policías heridos.


Lunes, 10 Junio, 2019 - 10:50

Cuatro efectivos de la Policía resultaron heridos en los disturbios suscitados el domingo en la localidad de Chulumani de Sud Yungas, en medio de un conflicto por el paralelismo sindical, informó el general Jhonny Coronel, subcomandante de la institución del orden.

El general Coronel indicó que campesinos pidieron a la Policía brindar seguridad, pero se desató una enfrentamiento entre los mismos productores que tienen “distinta ideología”.

El domingo en Chulumani hubo dos reuniones: una de la federación regional y la segunda convocada por grupos afines al MAS, con la intención presuntamente de crear una organización paralela. 

Los pobladores rechazaron la creación de una paralela e intervinieron la reunión con presencia de dirigentes afines al MAS, generándose hechos de violencia, a los cuales la Policía respondió con gasificación.

El Subcomandante policial, en declaraciones difundidas por RTP, señaló que la Policía tuvo que intervenir para dar servicios de seguridad y fue en ínterin que cuatro efectivos resultaron heridos.