Seguridad
En El Alto
Intervienen vivienda donde falsificaban desodorante
Los envases encontrados en la vivienda. Foto: Edwin Apaza.


Miércoles, 10 Abril, 2019 - 13:38

La Policía intervino un domicilio en la ciudad de El Alto donde se falsificaban y se reenvasaban desodorantes y perfumes, para ser comercializados en distintas ferias.  

Las fuerzas del orden encontraron el ilícito tras una serie de allanamientos en diferentes domicilios alteños, informó el jefe de la División Delitos contra la Propiedad de la Fuerza Anticrimen regional, Leonardo Felípez. 

La vivienda donde se encontró el ilícito está ubicada en la calle Inca Roca de la zona de Alto Tacagua. Ahí se encontró en flagrancia que se procedía a poner contenido falsificado en envases de varias marcas conocidas.

Según el jefe policial, para falsificar el desodorante, los responsables de la actividad ilegal mezclaban alcohol con otros químicos, además del producto conocido como Sapolio, para fingir el aroma.

Explicó que los envases se obtienen en la basura, o los compran en la Feria 16 de Julio.

En el operativo, la Policía encontró a dos personas haciendo el trabajo de reeenvase. Los aprehendidos fueron identificados como Pablo Ticona Mendoza y Julia Queso Mamani”.

Felípez anunció que se  procesará a los detenidos por el delito de atentados contra la salud pública, entre otros.

Recomendó a la población que para prevenir estos ilícitos destruya los envases de los productos originales después de utilizarlos.