- 3692 lecturas
El exalcalde de El Alto, Edgar Patana, calificó hoy su aprehensión, por el caso de los 14 vehículos donados, como una medida política y sin ningún fundamento.
“Político, político y político. Cuando haya fundamentos voy a admitir como corresponde, pero cuando no haya fundamentos no es justo, por eso sólo sé que es político, (pero ahora estoy) dando la cara”, afirmó Patana.
La exautoridad municipal se encuentra encerrada en celdas policiales de la ciudad de El Alto a la espera de una audiencia cautelar, en la que un juez definirá su situación jurídica.
En las últimas horas, Patana fue aprehendido por orden del Ministerio Público que investiga el caso de la presunta distribución irregular de 14 vehículos de donación a dirigentes de “control social”.
Pero estos vehículos “están en el municipio, siempre han estado en el municipio, por lo tanto no hay fundamento”, insistió el acusado.
El abogado de Patana, Jorge García Pinto, agregó que su cliente fue capturado después de que se presentó a declarar.
“Nosotros vinimos a declarar en el presente proceso y ahora nos vemos sorprendimos con una orden de aprehensión que el día de ayer no existía, pero está con fecha de 7 de diciembre”, sostuvo el abogado.
Asimismo, el jurista confirmó que su cliente, en la gestión que estuvo como alcalde municipal, ha recibido del Ministerio de la Presidencia 14 vehículos en calidad de donación y los mismos “fueron destinados a las 14 subalcaldías”.
“Nosotros sabemos perfectamente que los bienes del Estado no se pueden dar a personas que no sean funcionarios públicos, tiene que ser el custodio un funcionario público y de esa manera se ha actuado”, apuntó García.
- 3692 lecturas