Challapata: Operativo anticontrabando deja dos muertos y cuatro heridos
Dos muertos y cuatro heridos es el saldo del enfrentamiento entre efectivos militares y presuntos ‘chuteros’ en el municipio de Challapata en el departamento de Oruro, reportó radio Pío XII de Erbol.
El hecho se produjo cuando los uniformados realizaban una requisa a los talleres de conversión de vehículos y a depósitos del lugar.
Los presuntos dueños de talleres se habrían resistido al operativo motivo por el cual se inició el enfrentamiento con los uniformados.
Finalmente la fuerza militar intervino 15 talleres y algunos garajes donde se guardaban vehículos indocumentados.
Los afectados
Producto del enfrentamiento resultaron heridas cinco personas y un fallecido que fueron trasladados al hospital Municipal.
Uno de los afectados, por las heridas que revestía, fue trasladado al hospital San Juan de Dios de Oruro. Extraoficialmente se conoce que murió.
El fallecido en Challapata es Oscar Ricardo Gómez Bertón de 27 años de edad. Murió en la unidad de terapia intensiva del nosocomio municipal.
La esposa de Gómez, de nombre Ana Gladys, dijo que su esposo no es contrabandista de autos, sino comerciante de sal. Falleció en el lugar cuando fue a ver qué estaba sucediendo en la alcaldía de Challapata, circunstancia en que recibió un impacto y falleció por shock hipovolémico.
“Le dijo que no vaya a ver, que no vaya, pero mire ahora me lo mataron”, señaló la consternada viuda.
Aún se desconoce la identidad de los ciudadanos afectados.
Challapata, 9 octubre 2012 – L.F.C./