Policía dice que hay peruanos en el conflicto

pretitulo: 
Campesinos de Manco Kapac movilizados
Contenido-noticia: 

El cabo Silver Óscar Condori Avalos, quien se encuentra herido y recibiendo atención médica en el Hospital Obrero de La Paz, aseguró que los campesinos de la provincia Manco Kapac –que lo mantuvieron secuestrado durante varias horas– le dijeron que tienen apoyo de peruanos supuestamente armados.

“Había gente del Perú, habían varios con acento peruano; cuando me abandonaron, los mismos pobladores me dijeron, que habían participado peruanos, pero lo que más me preocupa, es que cuando me tuvieron de secuestrado, me indicaron que tenían el apoyo del personal peruano y de la Policía peruana, quienes les estaría brindando armas”, dijo.

El policía herido hizo esas afirmaciones al momento de relatar la golpiza que le propinaron los campesinos movilizados en demanda de la construcción de puentes trillizos sobre el lago Titicaca.

“Entre las 15.00 a 16.00, mientras estábamos en guardia en una colina, en el lugar denominado ‘La garganta del diablo’ hemos sido emboscados por un grupo de personas que se aparecieron por el cerro, nos han emboscado a plan de piedras, dinamitas, como nosotros éramos pocos, nos trataron de agarrar a todos, lamentablemente, en un intento de escapar, a mí me llegaron dos piedras, uno en la espalda y otro en la pierna, lo que me debilitó y me hizo caer”, narró.

Añadió que fue tendido en el suelo y apedreado en esa postura por el grupo de enardecidos campesinos, mientras le decían que le iban a “matar y quemar”.

“Una vez que me golpearon, me querían canjear por las personas arrestadas, luego me sacaron la ropa, me sacaron mi uniforme, me quitaron mi casco, mi canillera, me robaron mi celular, mi billetera, me robaron el chaleco, hasta el pedazo de pan que tenía en el bolsillo”, expuso.

 

foto_noticia: 
categoria_noticia: