- 2520 lecturas
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Lazcano, informó que desde este martes se inició la segunda etapa de instalación del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) en buses de viajes interdepartamentales, el cual tiene un costo de 70 bolivianos. La primera empresa en acceder a este sistema fue la Trans Copacabana.
“A partir de hoy y de manera gradual se va a ir reinstalando y retomando los contratos con empresas de transporte público interdepartamental. Saludar y felicitar a la empresa Trans Copacabana que está cumpliendo con esta segunda etapa e invocamos a las demás empresas a seguir esta línea”, dijo la autoridad en una rueda de prensa.
Trans Copacabana cuenta con 88 unidades de transporte, de las cuales sólo 15 aún no cuentan con el servicio. El sistema GPS se encarga de monitorear, a través de Internet, la ubicación y velocidad de los buses en sus respectivos recorridos en las rutas por el país.
Una primera etapa de instalación de estos equipos en los motorizados se dio en abril de 2013, cuando autoridades gubernamentales y la dirigencia del transporte público del país acordaron instalar 1.191 equipos de Sistema GPS en buses.
“Esta primera etapa el servicio era gratuito, pero ahora se debe pagar 70 bolivianos al mes y por cada bus (donde se haya instalado el sistema). En esta segunda etapa esperamos alcanzar a unos 2.000 buses”, agregó Lazcano.
- 2520 lecturas