El sábado repatriarán restos de boliviana muerta en Barajas

pretitulo: 
Pagaron 3.500 euros en trámite
Contenido-noticia: 

El 10 de agosto serán repatriados -desde España- los restos de la ciudadana boliviana, Celia Rodríguez viuda de Navia, confirmaron al corresponsal de ERBOL en Madrid, Mariano Berdugo familiares y amigos de la difunta.

Rodríguez (73), natural de la ciudad de Cochabamba, murió de paro cardiaco el sábado 27 de julio pasado, luego de arribar al aeropuerto de Barajas, procedente de Bolivia.

Carola Navia, hija de la fallecida, dijo que la aerolínea BOA decidió trasladar gratuitamente el féretro de su madre y entregar un pasaje de ida y vuelta para un familiar. 

Después de 14 días de trámites recién este jueves 8 tuvieron contacto con el féretro de su madre por unas horas, en una funeraria local.

“Hemos tenido que conseguirnos como 3.500 euros con mi hermano Yinmy para cubrir todo el trámite legal para repatriarla a nuestra madre”, dijo.

Doña Carola expresó su preocupación porque el estado boliviano no pone en vigencia la oferta de repatriación gratuita, ofrecida por el propio presidente Evo Morales en su última visita a España.

 “No hay ninguna consideración en estos casos. Tuvimos que pagar 144 euros en el consulado boliviano en Madrid por legalizar la documentación de la repatriación”, afirmó. 

Muerte súbita

Celia Rodríguez Vda. de Navia encontró la muerte en el instante en que retornaba  a España en vuelo regular del BOA desde Bolivia.

La extinta imprevistamente perdió en equilibrio en la manga de salida del avión. Según el certificado de defunción de un médico forense, la muerte se produjo por un paro cardiorespiratorio.

Carola Navia recordó que su madre podría no haber recibido una atención oportuna. Horas antes ya había reflejado síntomas de indisposición.

 

categoria_noticia: