Seguridad
Afirma que hay pruebas
Gobierno quiere 30 años de cárcel para Franclin Gutiérrez
Foto de archivo.


Lunes, 8 Julio, 2019 - 17:36

El Ministerio de Gobierno pretende 30 años de cárcel como sanción para el presidente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez, por el delito de asesinato del policía Daynor Sandoval, informó el abogado de la entidad gubernamental Antonio Saavedra.

“Estamos hablando de un delito de asesinato y eso, dentro de la normativa penal, es de 30 años. Vamos a pedir la máxima pena, puesto este señor (Gutiérrez) con las declaraciones, el cuaderno de investigaciones, existen suficientes elementos para acusar”, afirmó el jurista representante del Ministerio de Gobierno.

En las últimas horas se conoció un audio del exfiscal Carlos Mariaca, quien afirmó que “no hay pruebas” contra Franclin Gutiérrez, quien está detenido por más de 10 meses acusado de ser “autor intelectual” de la muerte del policía Sandoval en enfrentamiento con cocaleros en La Asunta.       

Gutiérrez siempre sostuvo que es inocente y que es un perseguido político. Su detención se dio después de que el dirigente encabezó protestas contra el Gobierno y anunció su candidatura presidencial para enfrentar a Evo Morales.

El abogado del Ministerio de Gobierno aseguró que existen pruebas contra Gutiérrez, como declaraciones de otros implicados y amenazas que habrían sido divulgadas públicamente.

Saavedra anticipó que el Ministerio Público pediría la pena máxima contra Gutiérrez en su acusación formal, y que el Ministerio de Gobierno seguiría esa línea.