Seguridad
Es para cuidar su salud, dice Ferreira
Jóvenes que tengan VIH no serán admitidos en premilitar
Ministro Reymi Ferreira. Foto: ERBOL.


Lunes, 7 Noviembre, 2016 - 13:24

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, confirmó que desde esta gestión se aplican rigurosos exámenes médicos a los jóvenes aspirantes a premilitares para excluir de este servicio a quienes estén infectados con VIH y otras enfermedades peligrosas, con el objetivo de evitar complicaciones en la salud de los muchachos.

Consultado sobre si los jóvenes portadores de VIH no podrán entrar a la premilitar, Ferreira dijo que “no es un tema de discriminación sino un tema de salud, alguien que tiene un problema que veces le produce una baja drástica en la defensas, quizás un servicio así le puede hacer daño”.       

No obstante, señaló que estos jóvenes no deben  preocuparse, puesto que se les entregará libreta militar de exención por motivos de salud.      

El Ministro aseveró que se quieren evitar casos como el ocurrido el año pasado con la muerte de un premilitar oriundo de Trinidad.

Indicó que no sólo se excluirá a jóvenes con VIH del servicio premilitar, sino también a los que tengan otras enfermedades que son un riesgo para su salud, como el chagas, tuberculosis, hepatitis extrema e insuficiencia renal.

Sostuvo que el mismo principio se aplica al servicio militar obligatorio. Recordó que esta gestión hubo conscriptos que tenían una patología de riesgo y fallecieron al hacer ejercicios.

Aclaró que los jóvenes con otras infecciones sexuales serán reclutados, porque este tipo de enfermedades no pondría en riesgo su vida.


En 2017 se tomará en cuenta las notas

El Ministro de Defensa informó que desde la próxima gestión sólo podrán acceder al servicio premilitar los jóvenes que tengan calificaciones escolares de regular para arriba.

Explicó que si un estudiante no tiene tiempo para obtener buenas notas, no podrá pasar ocho horas cada sábado recibiendo instrucción en los cuarteles.   
       
Agregó que también se está analizando que las inscripciones para la premilitar sean zonificadas, es decir, que los jóvenes sea reclutados en el cuartel más cercano a su colegio.