- 3724 lecturas
La colisión de dos motocicletas en Santa Rosa de Yacuma, el violento choque de un trufi contra un árbol en Boyuibe y el vuelco de un microbús en Tarabuco dejó en las últimas horas 14 personas heridas y daños materiales de consideración.
Boyuibe
Aproximadamente a las 11:30 de este miércoles, una vagoneta noah, color petróleo, placa de control 2218-DYU, que iba por la ruta Santa Cruz-Villamontes, colisionó contra un árbol a la altura de la tranca de Boyuibe.
De acuerdo a las primeras investigaciones de Tránsito –dijo el sargento Rodolfo Martínez– el vehículo habría protagonizado el accidente por una falla mecánica.
“El trufi venía del Norte al Sur, al parecer, tuvo la rotura del palier trasero izquierdo, el cual habría ocasionado la pérdida de control del vehículo”, afirmó el efectivo policial.
En el hecho resultaron heridos: Gregoria Viera Vaca (45), Juan Pablo Gómez Cerezo (49), Florentina García Vaca (63), el conductor Simón Choque Quispe (45), Miguel Vallejos Pérez (41) y Luis Jesús Guillemita Murillo (41).
Tarabuco
A las 20.20 del martes, un microbús sufrió un vuelco de costado en la carretera Sucre-Tarabuco, altura comunidad Jumbate.
“Se registró un vuelco de costado izquierdo protagonizado por un microbús con placa de control 049-ILE, color negro combinado, del servicio público Transportes Charcas”, afirmó el sargento Pedro Castro Caballero, comandante de la Policía en Tarabuco.
Los heridos en este segundo hecho fueron identificados como: Gregorio López (50), Tomás Paredes Velásquez (54), Maura Tolabe (40), quienes fueron trasladados de inmediato al hospital Sata Bárbara.
Mientras, Gilberto Espada Frías (44), Wilfredo Limón Cabrera (45) y Rolando Padilla fueron evacuados al hospital de Tarabuco y luego transferidos a Sucre.
Los daños materiales del vehículo son de consideración y el conductor del motorizado es Juan José Gambarte Vellido (45).
Santa Rosa
Cerca al medio día de ayer, la colisión de dos motocicletas en la calle Gerardo Reyes, a una cuadra de la plaza principal de Santa Rosa de Yacuma, dejó a los dos conductores adolescentes heridos.
Los menores de edad (uno de 16 y el otro de 14 años) salieron del hecho con fracturas y fueron evacuados al hospital municipal.
Los vecinos denunciaron que son frecuentes este tipo de accidentes en este municipio beniano, que apenas cuenta con dos efectivos policiales, pese a que la población de la localidad asciende a más de 12 mil habitantes.
- 3724 lecturas